Activista Paola Andrade plantea despenalizar el aborto por violación en Ecuador

 Activista Paola Andrade plantea despenalizar el aborto por violación en Ecuador

La directora de la Fundación “Ecuador Dice No Más” denunció que, al día, 7 niñas menores de 14 años dan a luz a los hijos de sus violadores.

Paola Andrade, directora de la Fundación “Ecuador Dice No Más”, fue entrevistada en el programa “Un Café con JJ” para explicar las razones por las que respalda la despenalización del aborto por violación en Ecuador.

Andrade -quien recordó que también fue víctima del abuso sexual en su infancia- denunció que en Ecuador, a diario, 7 niñas menores de 14 años dan a luz a los hijos de sus violadores. También alertó sobre que el cuerpo de una niña no está dispuesto para soportar un embarazo o un parto. “195 adolescentes en los últimos años por problemas de parto”, dijo la activista.

La directora de la Fundación “Ecuador Dice No Más” explicó que el problema del incesto es quizás el más grave en el país porque las estadísticas demuestran que la mayoría de los casos de abusos sexuales de menores son perpetrados por sus propios familiares. “Entonces la familia obliga a la niña a tener el hijo para dejar la impunidad al violador, que también forma parte de esa familia”, manifestó Andrade.

Para la activista no es concebible que se obligue a una niña a traer al mundo a un niño que también entrará en “un círculo vicioso de violencia”. “Cuidemos a la víctima original que es la niña violada”, expresó Andrade. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *