Asambleístas de oposición presentarán nuevo pedido de juicio político contra vicepresidente Jorge Glas

 Asambleístas de oposición presentarán nuevo pedido de juicio político contra vicepresidente Jorge Glas

Los asambleístas de oposición, encabezados por Roberto Gómez, de CREO, anunciaron que presentarán un nuevo pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Además, exigieron la renuncia del Segundo Mandatario por supuestamente estar involucrado en actos de corrupción.

“El Vicepresidente de la República no puede seguir en el cargo por estar involucrado en todos estos escándalos de corrupción que hoy conocemos. Al aferrarse a la Vicepresidencia, aún después de haber sido retiradas todas sus funciones y de la corrupción que todo el Ecuador conoce, solo profundiza una crisis institucional que el actual Gobierno atraviesa y dificulta la investigación económica que los ecuatorianos exigen”, manifestó Gómez.

Agregando que la exigencia de la ciudadanía es que el vicepresidente Jorge Glas renuncie a su cargo o que los asambleístas lo destituyan dentro de sus competencias. “En este sentido les decimos a los ciudadanos que presentaremos una nueva solicitud de juicio político con los nuevos elementos que el día de hoy son de conocimiento público”.

El legislador Patricio Donoso reiteró que es necesario insistir en el pedido a pesar de que el oficialismo ratificó que no corresponde llevar adelante el juicio por no cumplir con los requisitos de ley. El legislador indicó que fue un error archivar un proceso legítimo de juicio político al Vicepresidente.

Fuente: Ecuador inmediato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *