Bancada de la Revolución Ciudadana defenderá el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana

 Bancada de la Revolución Ciudadana defenderá el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana

La asambleísta Verónica Guevara acusó a la ministra María Paula Romo de ser la ejecutora de pactos políticos al interior del Legislativo.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Verónica Guevara, fue entrevistada en el programa “Un Café con JJ” para analizar el posible juicio político en contra de 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Guevara recordó que la eliminación de funciones o del propio Cpccs solo se puede realizar vía Asamblea Constituyente porque cambiaría la estructura del Estado.

Indicó que su bancada analiza la propuesta de juicio político en contra José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. Sin embargo, el bloque percibe que esta es una acción política que vulneraría el apoyo ciudadano que recibieron estos consejeros en las urnas.

Guevara, además, reprochó que el juicio político se lo intente hacer en apenas 25 a 30 días, incumpliendo con lo establecido en la ley. Dijo que su bancada respaldará las funciones del Cpccs.

Finalmente, la asambleísta lamentó el manejo “político y politiquero” con que se lleva este proceso y que, según ella, es dirigido por la ministra María Paula Romo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *