Eduardo Franco Loor cree que Diana Salazar usa la Fiscalía como arma de persecución

 Eduardo Franco Loor cree que Diana Salazar usa la Fiscalía como arma de persecución

El abogado de Jorge Glas sostuvo que Rafael Correa recibió un préstamo de $ 6.000 que canceló en cuotas.

El abogado Eduardo Franco Loor estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para analizar los nuevos procesos judiciales en contra de su cliente, el exvicepresidente Jorge Glas, y del exprimer mandatario Rafael Correa.

Franco Loor calificó de “circo” el proceso que intenta llevar adelante la Fiscalía General del Estado por el caso conocido como “Sobornos 2012-2016”. El jurista indicó que la fiscal Diana Salazar no ha presentado pruebas suficientes como para comprobar que hubo asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Franco Loor aseguró que ante lo débil de la postura de Salazar intenta acusa a Correa de recibir un supuesto cheque por 6.000 dólares. El abogado indicó que ese monto fue un préstamo que hizo el expresidente a un fondo común particular y que fue cancelado en cuotas de 500 dólares en un año.

El abogado de Jorge Glas indicó que el caso “Sobornos” es un intento para minar la imagen de Rafael Correa quien, según él, es una “figura nacional que tiene el respaldo popular”.

Franco Loor aseguró que Salazar está usando la Fiscalía General como el brazo ejecutor de una persecución política orquestada por “grupos oligárquicos y el gobierno nacional”. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *