Documental sobre el “Lawfare” en Latinoamérica se proyecta en Ecuador

 Documental sobre el “Lawfare” en Latinoamérica se proyecta en Ecuador

El realizador argentino Leandro Carvalho presenta el filme “Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica” en donde denuncia casos de persecución política a figuras progresistas.

El documentalista argentino, Leandro Carvalho, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre su más reciente trabajo “Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica”.

En el documental se muestran casos de persecución política a figuras de izquierda en la región como Lula Da Silva, Dilma Roussef y Rafael Correa.

El trabajo ha tenido investigación de campo en Brasil, Argentina y Uruguay. Además ha tenido colaboraciones de Ecuador y Centroamérica.

Carvalho explicó que el “Lawfare” se lo podría definir como el “linchamiento público” que reciben políticos opositores a los poderes fácticos con el objetivo de enjuiciarlos sin pruebas.

Para el documentalista es notorio que en países como Argentina, Ecuador y Brasil hay una acción coordinada entre los poderes Ejecutivo, Judicial y mediáticos para destruir la imagen de figuras políticas y sentenciarlos sin argumentos jurídicos sólidos.

Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica” fue presentado esta semana en la Asamblea Nacional de Ecuador y aspira proyectarse en otros países de la región en los próximos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *