Ministro de Trabajo descarta que se vaya a eliminar la jubilación patronal

 Ministro de Trabajo descarta que se vaya a eliminar la jubilación patronal

Andrés Madero indicó, además, que se podrán cumplir las 40 horas laborales en más o menos día.

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre las novedades que traerán las reformas laborales que en los próximos días se presentarán en la Asamblea Nacional.

Madero desmintió versiones que aseguraban que con estas reformas se eliminará la jubilación patronal, que actualmente se paga a las personas que cumplen 25 años en una misma empresa. El funcionario indicó que lo que ahora se propone es que todas las personas puedan acceder a esta jubilación.

Esto, según Madero, se lo viabilizará con un fondo que todo trabajador tendrá desde el día 1 en su puesto de trabajo y que podrá retirar -indistintamente de por cuántas empresas haya estado- cuando cumpla 25 años de aportes.

De la misma manera, el ministro confirmó que se “modernizará” las jornadas laborales en Ecuador. Ahora se permitirá -previo acuerdo entre empleadores y trabajadores- poder cumplir las 40 horas de trabajo semanales en más o menos días. Es decir, que se abrirá la posibilidad de que parte de las 40 horas se las cumpla el sábado. Madero dijo que desde la hora 41 se deberá cancelar horas extras. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *