«El Chapo» Guzmán es condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

 «El Chapo» Guzmán es condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Guzmán aseguró que Estados Unidos es igual de corrupto que otros países.

Este miércoles 17 de julio el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua y a 30 años adicionales en una corte federal de EE.UU. por narcotráfico y violencia de armas de fuego.

Durante la sesión, Guzmán señaló que su reclusión en el país estadounidense era «una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas». Además, calificó como injusto el juicio en su contra, aludiendo que  el juez a cargo, Brian Cogan, no investigó exhaustivamente las denuncias de mala conducta sobre el jurado.

La defensa del capo mexicano indicó en un informe que los miembros del jurado no vieron de manera correcta la cobertura de los medios sobre el juicio altamente publicitado, por lo que el Chapo dijo que se le había negado un juicio justo por cargos de narcotráfico «cuando todo el mundo estaba mirando».

Es posible que esta sea la última vez que se ve al Chapo Guzmán en público, de acuerdo con la abogada Mariel Colon que ha visitado al capo mexicano en prisión.

Esta sentencia de produjo después de que el mexicano de 62 años, fuera hallado culpable de 10 cargos el pasado mes de febrero en un tribunal de Nueva York.

Tras la sentencia se espera que el Chapo cumpla su condena en la prisión federal de Florence, ubicada en Colorado, cuyas celdas se encuentran construidas bajo tierra..

Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, días antes de que el actual presidente, Donald Trump, asumiera el gobierno estadounidense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *