Encuesta: Evo Morales tiene un 11 % de ventaja sobre otros candidatos a la presidencia

 Encuesta: Evo Morales tiene un 11 % de ventaja sobre otros candidatos a la presidencia

Press briefing by H.E. Evo Morales Ayma, President of the Plurinational State of Bolivia

El 20 de octubre del 2019 se elegirán nuevos representantes en Bolivia.

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS), quien busca ser elegido por cuarta vez consecutiva como primer mandatario, tiene una ventaja sobre Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), su opositor, pues, según encuestas locales tienen un porcentaje de aceptación del 37 y 26 % respectivamente.

Según el sondeo realizado por la compañía Ciesmori, Morales es apoyado mayormente por el área rural y Mesa por el área urbana.

Entre los candidatos se encuentra Jorge Ortiz quien llega al 9% de preferencia nacional, mientras que los otros candidatos a la presidencia no alcanzan más del 3 %.

La encuesta que se realizó entre los días 12 y 18 del presente mes, tuvo a 2015 personas entrevistadas alrededor de los nueve departamentos Bolivia. Dicha encuesta se hizo con un 2,2% de margen de error.

Conforme señala la ley electoral boliviana, se proclamará presidente el candidato que alcance el 50 % o más del 40% de los votos válidos, con una ventaja superior al 10 % sobre el segundo postulante será electo presidente de la nación sin ir a una segunda vuelta electoral.

Fuente: Eluniverso.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *