Especialista da consejos para entrevistas de trabajo para personas mayores de 50 años

 Especialista da consejos para entrevistas de trabajo para personas mayores de 50 años

La psicóloga organizacional, Mariela Castro, recuerda que la confianza y el uso de tecnología son fundamentales para que personas de esta edad puedan lograr nuevos empleos.

La psicóloga Mariela Castro, especialista en temas de Recursos Humanos, fue entrevistada en el programa “Un Café con JJ” para dar consejos para las personas mayores de 50 años que busquen trabajo.

Castro explicó que es fundamental que las personas lleguen a la entrevista de trabajo segura y confiada de su capacidad y experiencia. Es importante que demuestren sapiencia en el área en el que anhelan ingresar.

También resulta fundamental que tengan presencia en redes sociales e Internet, este es un punto indispensable que buscan las empresas.

Castro también manifestó que las personas mayores de 50 años son propicias para dar “mentorías” a los más jóvenes, es decir transmitir sus conocimientos y experiencias.

Finalmente recomendó que las personas de este grupo etario no tengan temor a los emprendimientos personales porque sus conocimientos los hacen más valorables en el ámbito microempresarial que alguien que recién inicia. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *