Estados Unidos sanciona a elementos militares de Venezuela

 Estados Unidos sanciona a elementos militares de Venezuela

Venezuela ingresó a la lista negra de la Ofac, Oficina de Control de Activos Extranjeros, en EE.UU.

El Departamento de tesoro de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) por torturar hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio.

Acosta había sido detenido y acusado anteriormente por participar en una supuesta acción para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Ministerio Público venezolano relacionó a dos funcionarios de la organización por supuesta participación en suceso criminal.

«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable», dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

«El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia».

Estas acciones son parte de una política que respalda al gobierno encargado liderado por el opositor Juan Guaidó, con una agenda clara para sacar al país Bolivariano de la crisis que padece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *