Guillermo Lasso será candidato presidencial y hará base en Quito

 Guillermo Lasso será candidato presidencial y hará base en Quito

El líder del Movimiento CREO confirmó que hay un acuerdo con el actual gobierno en 10 puntos, pero que si no los cumplen terminará el pacto de gobernabilidad.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, estuvo en la cabina del programa “Un Café con JJ” para hablar sobre distintos temas que abarcaron desde una nueva candidatura presidencial, el acuerdo de su tienda política con el Gobierno hasta la migración venezolana. A continuación un resumen de sus declaraciones.

Candidatura presidencial

Lasso confirmó que se presentará nuevamente como candidato presidencial en las elecciones de 2021. Agregó que, aunque sigue teniendo su residencia oficial en Guayaquil, decidió con su esposa “también vivir en Quito”. Lasso no descartó que la capital de la República sea la base desde donde emprenda su campaña presidencial.

Deudas y pacto con el Gobierno

Lasso criticó que durante los dos años de gobierno de Lenín Moreno se hayan perdido 150.000 plazas de empleo. El líder de CREO recordó que Moreno ofreció en campaña 250.000 trabajos por años, por lo que ahora “adeuda” 650.000 plazas de empleo (si suman la oferta de 250.000 plazas más las 150.000 que se han perdido).

La cabeza de CREO confirmó que su movimiento tiene un acuerdo con el gobierno de Moreno con el objetivo de dar gobernabilidad y estabilidad del país. Dijo que ese pacto está apuntalado en 10 puntos clave como las reformas tributarias, laborales, a la Educación Superior, entre otro. Lasso afirmó que si el Gobierno no cumple con sus compromisos se terminará la alianza coyuntural.

Aborto por violación

Lasso aseguró que está en contra de la despenalización del aborto por violación porque las cifras oficiales revelan que hay pocos casos de mujeres presas por haber abortado tras una violación.

A pesar de esta postura, Lasso dijo que no impondrá su creencia a los miembros de CREO. Sin embargo, planteó que el Estado “defienda a las dos vidas”, tanto el de la madre como la del niño por nacer. Pidió sanciones más severas más los violadores y acompañamiento estatal para las mujeres que sufrieron ataques.

Migración venezolana

Lasso no está de acuerdo en pedir visas a venezolanos que huyen de la crisis en su país. Pero exigió mayores controles para evitar que personas con antecedentes penales ingresen al país.

Posible candidatura de Jaime Nebot

Lasso dijo que el Partido Social Cristiano (PSC) tiene todo el derecho de presentar a un candidato presidencial en 2021. A la pregunta de si chocaría con Jaime Nebot en una lid por la Primer Magistratura, recordó que ya en 2017 enfrentó a una candidata (Cynthia Viteri) del PSC y que en 2021 lo haría con el candidato que presenten. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *