“Gotitas de vida” promueve la lactancia materna desde los primeros minutos de existencia del bebé

 “Gotitas de vida” promueve la lactancia materna desde los primeros minutos de existencia del bebé

María de Lourdes Valdivieso explicó los múltiples beneficios de esta práctica entre la madre y su hijo.

María de Lourdes de Valdivieso estuvo en la cabina del programa “Un Café con JJ” para explicar los beneficios de la lactancia materna.

La activista indicó que todos los bebés deben ser amamantados al menos hasta los primeros 6 meses de vida. Recordó que la leche materna tiene nutrientes que ningún producto de fórmula presenta.

Valdivieso explicó que los niños que recibieron leche materna durante los primeros 6 meses de vida son menos propensos a acudir al pediatra por enfermedades. Además esta práctica reduce los gastos dentro del hogar.

Valdivieso recomendó a las madres a beber varios litros de agua al día para promover la producción de leche materna y recomendó evitar pedir a terceras mujeres que den el pecho a sus hijos para evitar contagios de bacterias.

La excandidata a concejala de Guayaquil también anunció que el proyecto “Gotitas de vida” ya tiene un año y medio de trabajo y ha logrado dar leche materna a cientos de niños en situación de peligro por ejemplo cuando sus madres tienen VIH o han consumido estupefacientes.

El proyecto “Gotitas de vida” es impulsado por la Fundación Guayas Avanza que contacta a las madres que potencialmente pueden ser donantes de leche materna. Estas donantes son llevadas hasta el Hospital Universitario en Guayaquil -en donde funciona el banco de leche- para realizarles chequeos para ver si son aptas para donar su leche materna. (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *