Policía Nacional incauta 100 mil dosis de cocaína y marihuana en Operativo ‘Río Negro’

 Policía Nacional incauta 100 mil dosis de cocaína y marihuana en Operativo ‘Río Negro’

La Policía Nacional del Ecuador incautó 100 mil dosis de cocaína y marihuana que iban a comercializarse en la provincia de El Oro. Según información difundida por el Ministerio del Interior, la incautación se ejecutó el pasado sábado 12 de agosto de 2017.

A través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ejecutó la operación denominada ‘Río Negro’, mediante la cual se aprehendió una importante cantidad de cocaína y marihuana, y fueron detenidos varios integrantes de una organización dedicada a la microtrafico de drogas con influencia en diferentes cantones del sur del país.

De acuerdo con investigaciones previas, se conoció que la organización traficante habría operado desde las fronteras norte y sur del Ecuador. Para esto, ocultaba la mercancía en vehículos acondicionados con doble fondo, hasta centros de acopio ubicados en la parroquia Bellavista, cantón Pasaje, para posteriormente ser distribuida a microcomercializadores de drogas en Machala y Pasaje.

Previo al operativo, las investigaciones desarrolladas dieron cuenta de que en la vía Buenavista – Río Negro se realizaría la recepción de una importante cantidad de droga que era transportada en un vehículo tipo plataforma marca Hino color blanco, de placas EBH-126, resguardado por el vehículo marca Toyota modelo Prado, color plata, de placas GRA-912.

Los uniformados ejecutaron acciones de ubicación, localización e interdicción de los vehículos con la colaboración de personal del servicio preventivo sobre dicha vía. Se logró visualizar en la vía Buenavista – Río Negro a un vehículo tipo plataforma color blanco marca Hino, de placa EBH-126, conducido por el ciudadano ecuatoriano Santos Ignacio A. C., acompañado de los ciudadanos Luis Fernando V. A. y Antonia Floralita Z. R.

El vehículo era resguardado por otro carro tipo Jeep marca Toyota, modelo Prado, color plata, de placas GRA-912, conducido por el ciudadano ecuatoriano Jefferson Danilo C. B., acompañado del ciudadano de nacionalidad colombiana Ricardo A. R., quienes circulaban realizando actividades evasivas de control y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Fueron impedidos de escapar gracias al oportuno accionar policial.

Al realizar el registro de los vehículos se detectó en el tipo plataforma marca Hino color blanco, de placas EBH-126, un compartimento oculto construido entre el piso de la plataforma y el chasis del vehículo en el cual se encontró dos paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café, conteniendo una sustancia blanquecina en polvo que realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 2,3 kilos; y, 86 paquetes con la misma envoltura que contenían una sustancia vegetal verdosa que realizada la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso bruto de 45,9 kilos.

Con la ejecución del operativo se evitó que al menos 100 mil dosis de cocaína y marihuana lleguen a manos de los consumidores de los cantones de Machala y Pasaje.

Fuente: Diario El Telégrafo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *