Presidente de Asamblea firmó declaración juramentada de que no asumirá Vicepresidencia de Ecuador

 Presidente de Asamblea firmó declaración juramentada de que no asumirá Vicepresidencia de Ecuador
José Serrano, presidente de la Asamblea, reveló que, el pasado 13 de julio, firmó una declaración juramentada en la que asegura que no está interesado en asumir la Vicepresidencia del Ecuador. «Quería estar tranquilo con mi conciencia y los tres millones de ecuatorianos que votaron por mí para ser su representante en la Asamblea», afirmó.

Serrano reveló que hizo una declaración juramentada el 13 de julio del año 2017, indicando que aseguraba que no estaba interesado en asumir la Vicepresidencia de la República.

“Se estaba viviendo una arremetida feroz en contra de Vicepresidente de la República y desde el tiempo de campaña se había planteado como una especulación que frente a una eventual salida era el Presidente de la Asamblea del que podía integrar la terna que remite el presidente”, contó.

Por ello, recalcó Serrano, “uno tiene que ser muy transparente, consecuente con el país”.

“Hice esa declaración juramentada el 13 de julio del año 2017 porque simplemente quería estar tranquilo con mi conciencia y los tres millones de ecuatorianos que votaron por mí para ser su representante en la Asamblea y también para mi relación con el Presidente de República, el movimiento y el Ecuador entero”, sostuvo en declaraciones para Ecuador TV, recogidas por El Telégrafo.

En cuanto a la confianza al Presidente Lenín Moreno, dijo tenerla basado en los actos que se ha venido realizando.

“Está cumpliendo con la agenda programada con miras a cumplir el plan de campaña que ganó las elecciones. Que es el plan de gobierno de Alianza país el que se inscribió el momento de la candidatura de Lenin Moreno y Jorge Glas en esa perspectiva nosotros debemos generar ese respaldo para que se plan de gobierno se pueda cumplir y aquí en la asamblea tenemos un bloque de 74 compañeros y compañeras que estamos en esa misma línea”, sostuvo.

Desmintió que exista un “hombre del maletín” en la Asamblea.

“Nuestro movimiento no se vende ante nadie en esa lógica correspondía a hacer el pronunciamiento que en su momento emitió el Presidente Moreno”, dijo.

Fuente: Ecuador inmediato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *