Psiquiatra cree que eliminar tabla de porte no terminará con el consumo de drogas

 Psiquiatra cree que eliminar tabla de porte no terminará con el consumo de drogas

La doctora Paola Escobar plantea que se trabaje en prevención primaria para evitar que jóvenes tengan contacto con los estupefacientes.

La psiquiatra Paola Escobar estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para analizar el problema del consumo de drogas en el país.

La especialista consideró que el debate sobre la eliminación de la tabla de porte de drogas es solo un “pretexto” para no abordar temas más importantes como la prevención.

Escobar es partidaria de que las autoridades y la sociedad civil se unan para ejecutar planes de prevención primarias que se enfocan en evitar que las personas tengan contacto con las drogas.

La psiquiatra también confesó su preocupación porque en la actualidad no se enseñan valores a los jóvenes, sobre todo la autoestima para impedir que destruyan sus cuerpos con sustancias tóxicas.

Finalmente recordó que en el país hay un “plan maravilloso” para luchar contra el consumo de drogas, pero solo en papeles. Para Escobar el país no tiene la estructura orgánica ni la infraestructura necesaria para dar asistencia a las personas con adicciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *