Rafael Correa convoca a “correístas” y “anticorreístas” a unirse en una coalición para “salvar al país”

 Rafael Correa convoca a “correístas” y “anticorreístas” a unirse en una coalición para “salvar al país”

El expresidente cree que la única salida a la crisis política, institucional y hasta económica es instalar una Asamblea Constituyente.

El expresidente de la República, Rafael Correa, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para comentar sobre la situación política y económica del país.

A continuación, un resumen de los distintos temas que abordó el líder del movimiento Revolución Ciudadana.

Llamado a coalición

Correa hizo un llamado a “correístas” y “anticorreístas” para unirse en una “coalición” que permita superar la crisis política, institucional y económica del país.

El exmandatario cree que es necesaria la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente para solucionar “el desastre que han provocado (Lenín) Moreno, (Julio César) Trujillo, (Jaime) Nebot)”, entre otros.

Correa consideró que este no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales, sino de “ponerse la Patria en el centro del corazón” para rescatarla.

Casos y acusaciones de corrupción

Correa reiteró que hay un proceso de persecución en su contra a través de la justicia.

Dijo que el caso del supuesto secuestro a Fernando Balda hay un policía que dijo que mantuvo comunicaciones con él, sin embargo no tiene el celular que demuestre su afirmación.

El exmandatario dijo que hay 3 preguntas que contestar: ¿Dónde están los supuestos millones robados que afirma el gobierno?, ¿dónde estuvo Lenín Moreno durante los 10 años de administración que supuestamente fue corrupta?, y ¿qué gobierno es más corrupto?

Endeudamiento

Correa recordó que al finalizar su administración dejó al país con una deuda -sumada interna como externa- del 39,6% del PIB. Ahora afirmó que está en 55% debido a toda la deuda adquirida durante el gobierno de Lenín Moreno.

El expresidente dijo que “en dos años, el gobierno de Moreno emitió el doble de bonos” que durante los 10 años de su administración.

“Pacto con la partidocracia”

Correa aseguró que Lenín Moreno ha gobernado con el respaldo del Partido Social Cristiano, CREO y que usó al Partido Rodolsista Ecuatoriano para forjar prueba en contra de Jorge Glas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *