Se anuncia juicio político contra José Tuárez y Walter Gómez

 Se anuncia juicio político contra José Tuárez y Walter Gómez

Con 7 votos a favor y 2 en contra, la mesa legislativa dio paso al enjuiciamiento político en contra de ambos funcionarios.

Este martes 9 de julio el titular de la Comisión de Participación Ciudadana, Raúl Tello, inició el trámite de un juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y el consejero Walter Gómez, por incumplimiento de funciones.

«Yo mociono la aprobación de la resolución que ha sido entregada a cada uno de ustedes, y que en la parte resolutiva se dispone: solicitar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el enjuiciamiento político en contra de los señores José Carlos Tuárez y Walter Gómez, en sus calidades de presidente y consejero del CPCCS respectivamente, por incumplimiento de sus funciones, al haber violentado la Constitución y la Ley Orgánica del CPCCS», dijo el legislador Raúl Tello, durante su intervención.

Dicha resolución establece mantener el proceso de fiscalización y control político con respecto a las irregularidades en el proceso de postulación y calificación de los nuevos consejeros del CPCCS transitorio y definitivo.
La Comisión remitirá la documentación recabada dentro del caso contra Tuárez a la Fiscalía General del Estado.
Previamente, Walter Gómez expuso sus argumentos ante la mesa legislativa.
«Solo pido que actúen basados en derechos. Sin odios y sin revanchismos, ya que Dios y el pueblo ecuatoriano están muy vigilantes de las actuaciones nuestras, y seré un actor político incansable para la reivindicación de los derechos, la legalidad y la justicia», dijo.
Además, Gómez afirmó no haber realizado ningún proselitismo político, añadiendo que los consejeros transitorios Julio César Trujillo (+) y Pablo Dávila efectuaron dichos actos mientras estuvieron en el cargo.
La mañana de ayer, el asambleísta por el movimiento CREO Fabricio Villamar, presentó la solicitud de juicio político en contra de José Carlos Tuárez, por presunto incumplimiento de funciones y de la ley, falta de probidad notoria, y por hallarse inmerso en varias prohibiciones legales.
Fuente: Vistazo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *