Un proyecto “Pelisoso”

 Un proyecto “Pelisoso”

El presente de Emelec a estas alturas debería ser alentador, se realizaron contrataciones de primer nivel en el ámbito local, era de pensar que Mariano Soso tendría que simplemente ubicar a los mejores, para potenciar el equipo que llegó a la final el año pasado y prepararse para una gran Copa Libertadores.

Pero nada de esto ha sucedido, con 12 partidos oficiales jugados no ha podido encontrar una alineación fija.

Se escuchan rumores de problemas internos, pero esto no es una justificación para que el “Bombillo” tenga una pobre participación años seguidos en la Copa Libertadores.

Para que esto no suceda, depende de victorias en Argentina y Brasil y que el Deportivo Lara, no sume en los próximos cotejos ante Huracán en Buenos Aires y Cruzeiro en Barquisimeto. El empate de este jueves dejó al equipo azul muy golpeado y levantar el ánimo será otro rival complicado a estas alturas del camino.

Emelec está a las puertas de otro fracaso internacional y tendrá que esperar si logra, al menos, meterse a pelear la Copa Sudamericana.

Su hinchada justifica estos malos resultados internacionales a la escasez de refuerzos de jerarquía, si bien es cierto, se trajeron jugadores que en algún momento brillaron en el Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores, al parecer en la parte disciplinaria y en la parte deportiva, no han podido cumplir las expectativas que pretendía tener la directiva azul.

En la Liga Pro se encuentra séptimo, como local en sus 4 partidos jugados ha ganado 3 y perdido uno, ha marcado 5 goles y ha recibido 3. Como visitante, la situación no es tan optimista, solamente ha ganado un partido, ha empatado uno y perdió dos, marcando 2 goles y recibido 2.

En la Copa Libertadores, al momento no conoce de victorias, solamente ha empatado 3 partidos y perdió uno, pero lo más preocupante, es que su escaso promedio de gol. El único que pudo convertir fue Bryan Angulo en dos ocasiones. La otra cara de la medalla es que solamente ha recibido dos goles.

En los últimos juegos Mariano Soso pudo encontrar un once abridor, pero su juego ultra defensivo de visitante y conservador de local, es un contraste a la historia del Ballet Azul, tomando en cuenta la semilla dejada por Jorge Sampaoli hasta llegar a Gustavo Quinteros.

Este mes de abril, es un mes muy importante para el hincha de Emelec, va a cumplir 90 años, son días complicados ya que en estos instantes en la Liga Pro estaría al borde de quedarse afuera de los play off, que se disputarán a fin de año.

Todavía hay tiempo para recuperarse, pero el hincha está acostumbrado siempre a ganar. La hinchada azul, ya ha dado muestras de su rechazo al estilo de juego que quiere implantar Mariano Soso.

Las próximas horas serán vitales, Mariano Soso, no tiene todo el respaldo de la directiva, son pocos los que lo sostienen y creen todavía en su proyecto, lo cierto es que con el pasar de los días y con los resultados en la mesa es muy probable que se exijan cambios radicales, algo que por el momento es una difícil decisión ya que hasta el último se ha respaldado este proyecto que con el pasar de los partidos se han vuelto peligroso.

Por: Juan Luis Fuenzalida Pérez

Mail: juanfuenzalida@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *