Bases de Centro Democrático piden a Jimmy Jairala que acepte conformar un binomio presidencial

 Bases de Centro Democrático piden a Jimmy Jairala que acepte conformar un binomio presidencial
Digiqole ad

El exprefecto del Guayas solicitó 45 días para analizar la propuesta. El movimiento político avanza en la reestructuración de directivas a nivel nacional.

El director nacional del Movimiento Centro Democrático, Enrique Menoscal, informó este lunes 27 de enero que las bases de la organización política presentaron una carta para que Jimmy Jairala se reintegre a la política y acepte integrar un binomio (como candidato a presidente o vicepresidente) para las elecciones de 2021.

Jairala -que delegó desde mayo de 2019 la dirección de Centro Democrático- solicitó 45 días para analizar la propuesta y dar una respuesta oficial.

Menoscal indicó que Centro Democrático está dispuesto a conversar con todos los sectores políticos del país “en tanto y en cuanto entendamos que hay que deponer posturas radicales”.

El director de Centro Democrático aclaró que el movimiento no es opositor de ninguna persona o tendencia, sino que defiende los intereses del país. Recordó que ser de centro no es señal de tibieza, sino que es una “decisión para buscar lo mejor para el país”.

En la rueda de prensa también estuvo Jorge Vélez, director cantonal de Guayas de Centro Democrático, informó que tras no aprobarse la eliminación de las circunscripciones electorales, “regresamos al territorio con la experiencia que nos da ser el primer partido en Ecuador que pasó de ser provincial para convertirse en nacional”.

En Guayas, continuó Vélez, se reforzará el trabajo político-partidista en el Distrito 4 (todos los cantones de la provincia, menos Guayaquil) en donde es “palpable el legado y la obra que realizó Jimmy Jairala en la Prefectura”.

Menoscal también comunicó que Centro Democrático tiene reestructurada la dirigencia en Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí, Loja, Imbabura y Tungurahua. En las próximas semanas se definirán las cabezas provinciales en el resto del país. (I)

Digiqole ad

Teleradio 1350AM